martes, 24 de julio de 2007

Mudra (el gesto simbólico)

Lenguaje sin palabras; expresión corporal donde cada gesto significa o dice algo. Practicado desde hace cientos de años en la cultura Oriental, el MUDRA se convierte en símbolo de comunicación no verbal.
Comunicar es importante, siempre comunicar algo desde nuestra interioridad. Es quizá, un elemento principal en estos tiempos donde todos nos interrelacionamos y compartimos un destino común: ser personas.
Los gestos, a veces, son mejores que las palabras. Expresan mejor un sentimiento, una emoción, un rapto de amor...
Dice un texto sánscrito, inscrito en una tablilla de barro cocido, con una antigüedad respetable:
“Habla con tu cuerpo y permite que tu lenguaje sea llano, sensible, exprese amor. ¿Eres persona de silencio y soledad? Entonces, acompáñate con los MUDRAS; danza, ríe como un poseso, libérate de tu ego y ama lo que ves y lo que intuyes. El MUDRA te permitirá conocerte a ti mismo mejor que las palabras”.
Gesto de la Sabiduría
(Gnana Mudra)
Coloca las manos con las palmas hacia arriba.
Une los dedos índice y pulgar de ambas manos formando un círculo, a la vez que se mantienen los restantes dedos extendidos y juntos.
Desde una interioridad siente el significado de este gesto que significa:”La sabiduría viene del silencio. La paz está en mi interior. Entrego mi amor a todo ser vivo”.

Yo te Saludo, eres mi Hermano
(Namaste Mudra)
Junta las manos en el centro del pecho y con un gesto de reverencia saluda a las personas, animales, plantas, a la Naturaleza...
“Yo te saludo, eres mi hermano”.