La música alegra el alma, SHANTOSA (discípulo cercano).Sin ella, poco podríamos hacer en nuestro SHADANA (sendero espiritual). Te propongo un ejercicio (DHAREA SHARAM): canta OM, fuerte, para que te oigan los pájaros. Siente su sonido dentro de ti. Tararea OM SHANTI OM. Muévete a su ritmo, danza, sé feliz, ama, diviniza lo ordinario (RAJAS).
Cuanta suerte tienes de ser joven, y de haber venido a la Tierra tan pocas veces. Yo, VAHANIASA, soy muy viejo, siglos de vida, viendo siempre lo mismo: materia y deseo (MAYA).
Por este motivo canto (MANTRAS), amo (BHAKTI) y reflexiono (DHYANA). Busco mi verdad. Tú busca la tuya, SHANTOSA.
No esperes nada de mí, ni de nadie. Camina con tu propio bastón: apóyate en él como si fuera la espalda de tu mejor amigo.
NAMASTE, discípulo.
SHARBE SHAM SHARMAN, SHANTI, SHANTI, SHATYAN OM.
VAHANIASA (Maestro –Filósofo, Siglo III).
Foto: sergio.
martes, 29 de julio de 2008
sábado, 19 de julio de 2008
ESPACIOS
"Puedo ver el futuro, SHANTOSA. Veo espacios, alternados entre sí.Estados de conciencia abigarrados donde lo bestial se confunde con lo divino. Épocas de adoración a MAYA(Ilusión) y al mismo tiempo, de sublime amor (BHAKTI) por lo humano. Espacios para amar, para vivir y morir. Me interesa el espacio,SHANTOSA, veo en él, realidades alternas...
SHANTOSA, observa los grandes espacios, ámales como lo que son: puertas que se abren al misterio de la vida".
VAHANIASA (Filósofo- Siglo III).
Foto: sergio.
jueves, 10 de julio de 2008
POESÍA DE AMOR
"VAHANIASA es un maestro, tú eres un maestro, las montañas son maestros... ¡cuánto derroche de palabras (VASANAS)! ¿Eres capaz de amar sin objeto?¿Puedes olvidar la ilusión(MAYA)?
Te daré una idea:en las tardes de otoño, cuando el sol languidece, sentados (el maestro y sus discipulos) formamos un círculo (SAMSRARA) y permitimos que la mente (CHITAM) se silencie hasta llegar al arrobamiento. Más tarde, escuchamos nuestra respiración volviendo al primer aliento (PRANAYAMA)... Y dejamos que surja el primer sentimiento...(SENTIMIENTO PRIMARIO- SHARABUYA) y la acción desinteresada (KARMA).
OH, SHANTOSA, qué vivencia tan hermosa. Amar sin objeto, sin esperar... Escuchar el aliento, la vida que fluye por nuestro cuerpo... OH SHANTOSA así quisiera morir...amando".
Vahaniasa (Filósofo,siglo III).
Foto: Barbara.
martes, 8 de julio de 2008
NOTA PARA LOS AMIGOS LECTORES
VAHANIASA (Maestro Filósofo, siglo III)
NOTA PARA LOS AMIGOS LECTORES:
Ante el éxito de la enseñanza poética del maestro VAHANIASA y la abundante recepción de correos electrónicos referentes a este personaje, y en vista de la amabilidad y sapiencia de los amigos lectores, vamos a continuar ampliando en sucesivos artículos la enseñanza del maestro. Eso sí, no seáis tímidos y escribid al BLOG, para que de esta manera los lectores puedan, también ellos, leer vuestros razonamientos tan interesantes y educativos, como los que nos habéis mandado al correo y que tanto nos han deleitado e inspirado. Gracias a todos.
Escribir sobre VAHANIASA no es tarea fácil; es un maestro de la dimensión AKASICA. Entenderle e interpretarle exige paciencia, erudición y capacidad de escucha. Además, cierta facilidad de comunicación en lenguas poco conocidas.
Los RISHIS (Maestros) solían comunicar sus sentimientos mediante la poesía, los MANTRAS (sonidos místicos) y himnos evocadores de valores humanos. Estos videntes del espíritu intentaban encontrar el equilibrio Cósmico (SHANTOSAMANA) mediante la unión del cielo y la tierra (SHUBARINA), lo de fuera y lo de dentro (SHAMATANA).
Sus fuentes eran los RIG VEDA, y estos Maestros expresaban mediante una brillante poesía envuelta en un sutil simbolismo que comunicaba lo visible y lo invisible (ATMAN- AKASHA).
El Yoga aparece reflejado en obras sánscritas de gran arcaísmo. Los himnos Védicos promueven una visión cosmológica de un universo misterioso y sorprendentemente, cercano.
Maestro VAHANIASA vivió en la región central de la India; fue un sabio respetado y querido por sus discípulos.
Él tenía especial interés: rescatar el primitivo conocimiento de los grandes sabios del pasado, de aquellos seres luminosos (DEVAS) que fueron quienes crearon el Yoga.
En lo que respecta a la teoría, los estudios del filósofo se centraron, entre otros, en el RIG VEDA y GNANA YOGA SHARAM.
En dichos textos, VAHANIASA encontró fuente de inspiración para lo que sería su mensaje final: HACIA EL ORÍGEN DEL YOGA.
Su sabiduría proviene no tanto del estudio filosófico sino de una vivencia, casi constante, de SHANTARAM (lo invisible, lo que está presente y pocos ven, posiblemente, una dimensión paralela a la terrenal).
SHANTARAM YOGA OM SHAVI PURAM: perfeccionar la práctica del Yoga y encontrar mediante sus ejercicios un sentido nuevo de vida.
Se estilo de comunicar fue la poesía libre a través del discurso o el silencio. Era la modalidad de enseñanza de la época.
Sus alumnos recogieron, por tradición oral, parte de la enseñanza del maestro y con el estilo libre del mismo, profundizaron en la belleza de su inspiración mística.
Maestro VAHANIASA insiste una y otra vez, sobre el descenso de seres superiores (DEVAS). Sobre este punto exhortó a los CHELAS (discípulos) a comunicarse con los DEVAS mediante la canalización de energías (SHAKTI PAK) y como método aconsejó el Yoga esencial y expresivo, es decir, ejercicios físicos y meditativos, primarios, sin mezcla, donde el lenguaje gestual y la introspección siguen la enseñanza y los principios de los primeros tiempos, en cuanto a intención y contenido.
Abandonó el mundo material, ya mayor, rodeado de amigos y obras honorables.
OM SHANTI OM...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)